miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mas maldades de Microsoft

Conocido es por muchos de vosotros el cabreo monumental que tengo en las últimas semanas gracias al amigo "Vil Gates" y su *censurado* nuevo OS Windows Vista (creo que hay un error de ortografía y es más bien Visa...).

Para los que no hayais escuchado mis alaridos de rabia y frustración, he aqui la explicación:

Érase una vez una pobre Krichi que necesita un portátil para acabar la malditísima facultad y al mismo tiempo poder ver a su mamá, así como no perder 8 horas de clase mano sobre mano, pues en el "taller de diseño" de la Facultad de Bellas Artes de la UB, los ordenadores son pocos, obsoletos y además cuentan con 45 virus distintos. (Hago un inciso para deciros que una compañera y yo hemos intentado cruzarlos para montar un negocio de granjas de virus a lo menguele, buscando el macro virus que infecte las redes de mac y se jodan esa panda de pijos, pero nos es imposible sexarlos, asi que se jodió lo del cruce...)

Además, deciros que compartimos el taller de diseño con los niños de tercero que también tienen que hacer sus trabajos, asi que calculo que seremos unos...¿60? para 12 ordenadores que no estan en red, llenos de virus y que son más lentos que el caballo del malo. Para más inri nos han quitado el cable de la impresora (sisi, como lo oís) porque "imprimimos mucho". Así que tenemos que imprimir en copistería, donde te soplan 2 euros por cada copia y creedme, hacer pruebas de diseño es imprimir mucho, mucho.
Curioso que esto pase en la supuesta "mejor facultad de Bellas Artes de España" (a saber de dónde ha salido eso... ya os digo desde aqui que si estais pensando cursar bellas artes, no lo hagáis en la UB).

El caso es que Krichi decide ir a buscar portátiles por la gran ciudad y encuentra unas ofertas interesantes. Algo han bajado de precio, por haber salido ya los 64 bits ,así que el dual 2 core esta más bajo.
He aquí una krichi contenta y feliz hasta que... Lo temido..."Los portátiles se sirven todos con OS Vista"

krichi: No,nonono... ni de coña, yo quiero XP
Dependiente amable: No puede ser, lo siento, viene así por fabricante.
krichi: Pues le dices al fabricante misa, ¿No me podeis poner vosotros XP?
Dependiente amable: No, los portátiles nuevos no funcionan con XP, es un problema de drivers.
krichi: Pero a ver... Si yo formateo todo, instalo el XP y luego los drivers para XP, debería funcionar.
Dependiente amable: Eso si encuentras los drivers, antes de comprarte el portátil asegúrate de que tiene los drivers para XP. De todas formas mira, este portatil Asus sí tiene drivers XP en la pagina web de Asus.
krichi: *mira el portatil que le indica, es un truño* Ah, que bien...

Y ahi empieza el calvario. La inmensa mayoría de portátil de nuevo modelo no tiene driver de XP en ninguna parte. Tras hablar con el mercenario Peter Guarro y sus confidentes Hardwarianos ( primer planeta a la izquierda), al parecer se sabe de un amigo de un amigo que instaló un XP SP2 en un Asus nuevo... Parésceme una leyenda urbana, pero lo probaremos, hoy recojo el portátil, si oís gritos, es que no funciona.

P.D: Por cierto... otra maldad de mocosoft, se decía que en XP no se podía poner el DirectX 10, mentira podrída de las buenas. Lo dijeron para que todo friki que lo necesitara para los nuevos juegos se pasara a Vista, un OS que chupa más ram que Jena Jameson chupa lo que yo me sé y que se adueña de tu ordenador haciendo lo que le da la gana con él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de que hay numerosos testimonios de asus f3sv liberados con win xp pro sp2. Incluso sin necesidad de demasiados malabares (recordad niños, más de cinco naranjas, sólo profesionales) o rituales raros (podeis guardar las tizas y el bol para la sangre). Algunos de ellos hasta siguen funcionando.

Los mercenarios somos gente honrada y con una cierta reputación (dudosa) que mantener (dudosa).

Por si acaso hoy haremos guardia ^_^

---
...Por la destrucción de todo lo que es!

Anónimo dijo...

Haber q mentere yo, qe problema tenes cn l Vista? Microsof ace vuenos pogramas y si te dan problemas s q no saves usarlo q yo tngo vista i la xbox y me van debuten lo q pas s q s la moda criticar a microsof i si no t gusta te conpras un max OS i una voina i diseñas con ipod.

estos sonyers...

Cristina Adiego dijo...

Bien, que no se diga que aqui no puede postear cualquiera, para muestra un botón.
Incluso con menos ortografía que el capitán garfio manco y menos educación que Labordeta (maestro mio, vuelve por Dios) con altas dosis de cafeina, dejo que el chico X-boxer (su marca de calzoncillos, supongo) 92 ( la talla? de?) descargue su frustración con el mundo metiendose en camisa de once varas.

Veamos, chiquitín, en primer lugar, problemas con el vista muchos, entre ellos los cientos de diálogos de error que me han salido de la nada en una semana. Amén de varios programas de apoyo que se mantienen activos chupando ram para nada. Podría escribir la biblia en verso intentando que lo entendieras pero sé que es inútil, lo tuyo no es la lectura, obvio. Te lo resumiré de manera sencilla.

Me compro un portátil pagando un chojón y medio para tenerlo a mi gustito y me lo presentan de fábrica con un OS nuevo, para el que se espera una actualización de 1 GB (¿Si es tan perfecto, para que cojones necesitan una actualizacion como esa?) cuando podría perfectamente tener un XP SP2 al que todavía le quedan añitos.
Claaaro que microsoft hace las cosas bien, entre ellas, conspirar bien, trampear bien, mentir bien, monopolizar bien, etc, etc.

No se a que te dedicarás, aparte de ofenderme la vista no escribiendo ni una palabra bien, pero servidora necesita el portatil PARA TRABAJAR y mis programas de diseño NO FUNCIONAN, asi que me he tenido que tirar el puente actualizándolos mientras tú estabas en una rave hinchándote de anfetas, lo que explicaría tus pocas luces.
Solución, que te apaguen la luz y vete a sobar, pazguato.

P.D: A ver, me entere, que, tienes, con, el; hace va con hache, saber va con b, las oraciones se juntan con y, microsoft acaba en t, comprar lleva m antes de la p, boina va con b y no, no se puede diseñar con un ipod. Descubre a tus amigas las comas, esas grandes desconocidas. Besitos ;)