miércoles, 7 de octubre de 2009

Infectados 2009


A dias vista para su estreno en cines os reseño una película que parece que va a traer cola, ya no por el filme en sí (del que hablaremos después) si no por ciertas posibles triquiñuelas de producción.
La película, ya acabada la post producción hace un tiempito se ha hecho esperar y finalmente se ha programado para mediados de este mes, dos semanas más tarde del estreno oficial, como ya sabéis de REC2 (2009, Dir.Jaume Balagueró y Paco Plaza).

¿De qué va Infectados? (su título original es Carriers, mucho más sugerente que la traducción española, para no variar)
En la estela de 28 días después y otras muchas cintas de thriller post apocaliptico (Omega Man), Infectados se ocupa más de los personajes y sus vivencias que de seguir la pista a la enfermedad o de ver a inumerables zombis hacer "buu" por la pantalla. Así pues el espectador no conocerá el inicio ni el origen del extraño virus del que huyen los protagonistas, pero sí aprenderá a temerlo y a conocer las "normas" a seguir para no ser infectado.

La película, dirigida por dos hermanos catalanes Jaume y David Pastor en su debut en tierras del Tio Sam, parece que será algo más afortunada que la que en su día protagonizó el amigo Jaume Collet Serra y su hilarante (en más de un sentido) La Casa de Cera (2005 Dir. Jaume Collet Serra) y ya ha cosechado alguna que otra buena crítica por su impecable dirección.

La historia nos lleva al viaje de cuatro jóvenes que buscan un lugar seguro para guarecerse de un extraño virus que esta puliéndose a todo quisqui y huyen en coche hacia la costa mexicana (que al parecer debe tener innumerables resorts vagacionales anti zombies de los que no sabemos nada pues Robert Rodriguez también dirigió a sus chicos al mismo lugar huyendo de sus propios zombis en su Planet Terror, 2007). Decididos a salvar la vida y no caer enfermos tomarán las más drásticas decisiones para no caer por el camino dando color a la película donde se intenta retratar a personas normales dentro de una histeria de pandemia lo que a bien seguro nos dejará ver crudeza y bastante realismo en los giros de guión.

Sin ánimo de ser Krichi monstruo ni Grelin ni Fu Man Chú, esta personita peluda no puede evitar pensar que quizá haya cierto tufillo a oportunismo en las fechas de estreno y que llegue a nosotros ahora, rodeados como estamos de una enfermedad que ya se ha cobrado a más de veinte personas en este país y de la que se tiene noticia dia sí y dia también en los medios de comunicación.

Por si acaso, no guardemos las mascarillas.
Os dejo el trailer.

P.D: A los fans de Piper "Bar Coyote" Perabo, a bien seguro que se van a cabrear con el señor Chris "Kirk de Star Trek" Pine.

2 comentarios:

Kostikyan dijo...

Yo, como gran aficionado al cine apocaliptico de zombies, no pude resistirme a su llamada. Prometia bastante, y durante el principio del metraje la susodicha consigue mantenerte intrigado y entretenido, pero luego empieza a perder fuelle hasta alcanzar un decepcionante final.

"He perdido dos horas de mi vida y quiero que me las devuelvan" :P

Krichi dijo...

Muy cierto, el final es precipitado, soporífero y para mayor inri toma un derrotero muy poco marcado argumentalmente en el resto del metraje.
Iba a decir que se pasaron con la terapia psicológica pero tengo el dia benévolo...

(uy, pero en realidad lo he dicho, no??! jirjirjir)

En fin, siempre nos quedará Doghouse... próximamente...xD