martes, 6 de octubre de 2009

Tokyo Gore Police 2008

De la misma manera que hace un tiempito descubrimos ninjas, yakuzas y tempura en la genial y sangrienta (muy sangrienta) "The machine girl", pasamos ahora a una película parecida en su fondo (ya lo dice el título, gore bizarro hay un rato) pero muy diferente en su forma.

Tokyo Gore Police es un film gamberro, lleno de humor negro cuya mayor meta es presentar una sociedad surrealista y excesiva no muy lejana, tripillas y chorros de hemoglobina mediante. Sin embargo el interminable punto de guiños a una sociedad que ama y disfruta la violencia no deja de, por un lado, divertirnos y por otro hacer que nos demos cuenta de que quizá falte poco para llegar a ella.
Si bien ya sabemos que los japos son muy tremendistas a la hora de ciertas valoraciones, teniendo en cuenta que viven en una sociedad con grandes contrastes entre lo más tradicional y lo más vanguardista, el espectador gafa- pasta occidental quizá saque algo más de la película, por otra parte suficientemente sangrienta y divertida para cualquiera.

De mano de la protagonista, Eihii Shina, que algunos recordaréis por su "kuri kuri kuri kurii" de Audition (1999, Dir. Takashi Miike), toda una institución friki en tierras niponas, nos adentramos en la historia de Rika, una agente de la recientemente privatizada policía de Tokyo especializada en dar caza a una serie de mutantes llamados "ingenieros" cuyo principal don, aparte de ser una panda de sicóticos descerebrados a los que se coge cariño, es regenerar sus miembros mutilados convirtiéndolos en armas a cada cual más destructiva (y alguna que otra bastante aparatosilla).

Colores saturados, sangre mezclada con agua para que salga más barata (y así poder sacar mayor cantidad) y una protagonista reconcomida por el recuerdo de la muerte de su padre que acabará cortando a filetitos todo lo que se mueva es lo que nos espera.

Os dejo el trailer.

P.D: Atentos a los anuncios que se suceden de vez en cuando en la película, desde luego LO MEJOR que nos deja el filme, junto con la "mujer-perro" de compañía a lo leather-futurista, sublimes. Por lo demás, si esperais cine de autor, no veais esta pelicula...


No hay comentarios: