viernes, 9 de octubre de 2009

Nobel de la Paz... Y las comparaciones ya no son odiosas

La noticia del dia, sin duda es el fallo que da como ganador del Nobel de la Paz al presidente Barak Obama y claro, personita mia no puede evitar hacer un mínimo comentario alejado de malicia ninguna.

Cuan descreídos sois al pensar que ese gran hombre no se merece el Nobel. ¡Pues claro que sí! ¡Es un tio grande!
¡Qué podemos decir de un tipo que en tres semanas, TRES SEMANAS, ha sido merecedor de semejante galardón! Que es un fuera de serie. O quizá que, como siempre digo, me la refanfunfla a quien se lo den.
Os preguntaréis por qué digo lo de las tres semanas. Muy fácil. Las candidaturas pueden presentarse hasta febrero. Obama fue elegido en enero como presidente. O bien en esas tres semanas ha salvado a los indigenas nortamericanos que se pudren en reservas o ha creado un fondo de becas mundial del que yo no me he enterado ( y ojalá lo hubiera hecho dado lo que he pagado de matrícula este año). O quizá es que es merecedor del premio por las promesas que ha hecho durante su andadura como candidato a la presidencia del "amigo americano". Una vez más, marketing.

Ya desde hace algún tiempo el premio Nobel y concretamente éste, era un premio honorífico más o menos merecido pero muy politizado. Este año es que ya la cosa huele y el Nobel es como el premio de Eurovisión, se lo dan a quien la dice o la hace más gorda, hablando pronto y mal.
Y hablando de Eurovisión, dado que ahora gana el espectáculo (no es que sea muy fan de la excelsa calidad musical del certamen...) queda poco tiempo para hacer méritos de cara al año que viene... Zapatero se tiene que poner las pilitas con su Alianza de Civilizaciones, y yo creo que el problema principal es el vestuario y las compañías.

Zapatero tiene chepa y Obama no, para empezar. Pero no es lo más importante. El verdadero secreto de la elección es algo muy simple y que bastará con un ejemplo para entenderlo.

La forma más fácil de ligar es salir con tu grupo de amigas feas.
Cuanto más feas mejor.

-¿Tu bailas?
-No.
-¿Y eso?
-Eso es mi amiga y tampoco baila.

En el caso de Obama, la amiga fea era Bush...

Saludetes

2 comentarios:

Kostikyan dijo...

Gandhi debe de estar revolviendose en su tumba.


"¿Acaso dan un nobel por intento de física?" - Actor secundario Bob"

Cristina Adiego dijo...

Lo que ha ocurrido es esto:

"¡¡A ninguno de los anteriores!!"- Brewster en "Brewster's Millions" (El Gran Despilfarro, 1985 Dir. Walter Hill)

Aún no han llegado a la conclusión de que a veces es mejor dejarlo desierto y gastarse la pasta del premio (sobre los 200 millones de pesetas estará ahora, no se cuánto lo han subido) en mojitos...

Para los que queráis extender más la información, os dejo un link interesante del periódico digital El Pais.com

La Verdad Tras Los Premios Nobel